Modelo para optimizar tramitología

PROBLEMA

Todos los días los costarricenses nos enfrentamos a un gran reto: hace que nuestros proyectos sean realidad.  Esto mismo se vuelve un reto cuando debemos de realizar una u otra acción, pero primero debemos de ejecutar una gestión ante un organismo público, quién desde ese momento tiene en sus manos el destimo de la inversion que deseamos realizar, el proyecto que queremos construir o la solución que necesitamos implementar en nuestros negocios, empresas y comunidades. 

Los trámites y la burocracia con la que debemos conivir entorpece los esfuerzos de desarrollo que todos como sociedad y como individuos deseamos.  Ya que desde el sin sentido de trámites que debemos de entregar para construir una casa, o lo poco efectiva que es una institución estatal para brindar una solución, la indiferencia y el "no se puede" frustra el desarrollo y la inversion que encesitamos para el bienestar. 

SOLUCIÓN

Desarrollar un modelo o plataforma mediante la ciencia de datos, que nos permita optimizar los procesos que los costarricense debemos de realizar para lograr que las cosas pasen. 

Investigar cuales de esos tramites estan acorde con la ley y cuales son ncesarios y que se hace con la información que esos tramites producen. 

Una vez con los datos y las relaciones que se encuentren entre ellos, es posible en primera instacia conocer ideas que aun no eran claras o que aun no conocemos, que nos lleven a nuevas soluciones de problemas viejos. 

Tambien proponiendo e implementando proyectos que optimicen los procesos de instituciones del estado. 

Otras soluciones

Nombre:
Henry Zúñiga Quesada
Empresario independiente

PROBLEMA
 

Salarios inflados de actuales jerarcas y diputados.

SOLUCIÓN

Porque se está utilizando el dinero del pueblo para engrosar las arcas de unos pocos ricos...

Nombre:
Luis Mauricio Parra Campos

PROBLEMA

Las leyes obsoletas que no responden a la realidad que vivimos en cualquiera de los campos del quehacer nacional.

Porque si lograramos cambiar la forma en la que se pasan nuevas leyes...

David Gerardo Acuña Murillo
12 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.