Centros de Cuido

Posibilidad de estudio y trabajo para mujeres jefas de familia o con necesidad de empleo y que no pueden realizar dichas actividades por falta de quien cuide a sus hijos. Porque un alto porcentaje de mujeres tendrán oportunidad de trabajar o estudiar mientras sus hijos son cuidados responsablemente.  Esto permitirá acceso a educación y mano de obra productiva 

Muchas mujeres se ven limitadas a salir de sus casas para trabajar o estudiar porque tienen que cuidar a sus hijos y las guarderías trabajan con horarios diurnos además de que tienen costos altos. Ellas prefieren no salir y no aportar porque no pueden cubrir esos costos. 

El ICE es una de las pocas entidades públicas que dan servicio de guardería a sus empleadas.  Además de que es un incentivo para las trabajadoras ellas pueden ver a sus hijos en ciertos lapsos del día lo que baja la ansiedad y el estrés de volver al trabajo.  Las empresas y entidades que puedan podrían brindar un servicio de guardería donde por segmentos de edad se brinde cuidado a los niños y hasta apoyo en sus tareas escolares mientras sus madres trabajan.  Esto es importante incluso en colegios e instituciones de enseñan nocturna para que las mujeres puedan tener oportunidad de superarse y ser un apoyo económico para sus familias pues yo he visto madres que esperan a la entrada de un colegio nocturno quien llegue por sus niños para poder entrar a clases. 

Mi propuesta es implementar guardería como un departamento, más como un servicio para trabajadoras o estudiantes en empresas y entidades públicas

Creando un espacio físico dentro de las empresas o instituciones para la permanencia de niños bajo la supervision de personal capacitado para el cuido de niños por lo menos hasta los 12 años. Si lo lideraría.  

Otras soluciones

Nombre:
Gerardo Navarro Rossi
Jubilado

La Educación y la capacitación de los recursos humanos constituyen un eslabón vital para que la apertura de las economías pueda tener éxito y sobre todo, como instrumento de desarrollo social.

Una de las áreas de...

Nombre:
Leonardo Corrales P
Navegante Profesional

Esta propuesta busca desarrollar la náutica, creando oportunidades en comunidades costeras, pero que en un país con mares y lagos podría tener mayor impacto.
  
- Vela ligera (clubes de vela y STEM)...

Martha Castro Cubero
Educadora
6 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.