Aplicación móvil direcciones

PROBLEMA

El problema a corregir es la problemática con las direcciones en nuestro país, evitar la confusión para dar y entender una dirección de un local, hogar o cualquier sitio.

SOLUCIÓN

Es un problema diario que afecta a todo el país y en el que se ven afectados entidades del gobierno, así como entidades privadas, además es incluso un problema que puede ocasionar perdidas materiales y de vidas humanas a la hora de reportar una emergencia a las autoridades al 911.

La solución se basa en un recurso tecnológico, gratuito y al alcance de la población, con el apoyo del gobierno por medio de su ministerio de tecnología, siendo parte de las iniciativas del gobierno digital.

Porque es un problema que se vive a diario, desde pedir comida por medio de servicio express hasta reportar una emergencia al 911, el tiempo de respuesta de bomberos, ambulancias o policías se mejorará con una herramienta como la propuesta para dar direcciones exactas.

Creando una aplicación celular para las principales plataformas móviles del momento(IOS y Android), en la que uno pueda revisar su dirección exacta y con un numero único se pueda ingresar en la misma aplicación por la persona que necesita llegar al lugar, integración con herramientas de GPS como waze podrían dar la ruta directa a las unidades interesadas en llegar al lugar.
 

Otras soluciones

Nombre:
Norwin Balitán Zapata
Ingeniero en Sistemas

RESUMEN

Hay zonas urbanas de nuestro país que son altamente concurridas, y que carecen de un servicio óptimo de estacionamientos. Esto lleva a que muchas personas cometan imprudencias al estacionar...

Nombre:
Jose de la Cruz Mena Sandí

Problema

Problemas drásticos requieren soluciones drásticas. Estimado lector, la siguiente idea que propongo representa un cambio en el estilo de vida del costarricense.
No es un secreto que...

Freddy Andrés Hernández Rojas
4 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.