Empresa Responsable: El desempleo en Costa Rica

Problema

El desempleo se da a falta de: interés por parte del que necesita laborar; pero no podemos dejar de lado la mano de obra califica que necesita cada empresa, pero sin duda alguna es de que cada tico tener la visión a futuro de lo que quiere hacer en su vida laboral. Otro factor es el que las empresas ya existentes quieren abaratar sus costos de producción y el sacrificado es el empleado o no contratan o trabajan al margen de la ley y esto es todavía peor ya que pierde tanto el empleado como el país. Y el problema más grave seria cada graduado que piensa en trabajar en una empresa durante 45 años de su vida para poder tener una pensión; sin poner su intelecto y tenacidad para trabajar en su propia empresa; llámese agrícola, de servicios u oficios varios.
 

Por qué es necesario solucionar este problema

  • Primero: mejora la situación económica de cada trabajador y la del país.
  • Segundo: disminuye la de la delincuencia, suicidios y todo lo que tenga que ver con daños a la propiedad o integridad de cada persona
  • Tercera: mejora la salud física y mental del trabajador
  • Cuarto: mejora la calidad de vida
  • Quinto: mejora la competitividad del país

Solución

Formar un banco de datos de técnicos y profesionales; que, si hay que construir casas de bono, estos sean los que erijan la obra y no entidades que dejan más caro al gobierno para poder tener un margen de ganancia y a futuro eso lo pagamos los ticos.
Estipular una tabla de cobro para que los técnicos y profesionales ganen por igual; para que la competencia sea por la calidad del trabajador o micro empresa y no allá una competencia desleal.
Dotar de herramienta a cada empresa o trabador independiente por medio de ferrerías según lo que se ocupe en cada profesión y que esta sea más barata pues es de uso cotidiano.
Creación de una aplicación celular en el cual el cliente pueda ver datos del trabajador, votación del público para tener una idea de la calidad del trabajo ya sea para el estado o privada para que puedan tener algún tipo de reclamo o denuncia.
Que sea requisito necesario tener cedula jurídica al salir de técnico o universitaria pues de esta forma es el inicio de emprender un negocio propio.
Es necesario un ente regulador y quien mejor que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) pues al dar una educación con altos estándares de calidad y siempre beneficiando al usuario.
Incluir a todo tipo de persona estudiantes, privados de libertad, adultos mayores, discapacitados, madres solteras y todo costarricense con alguna discapacidad.

Otras soluciones

Nombre:
Isaias Herrera Jimenez

Problema.

La contaminacion de las fuentes de agua es uno de los mayores riesgos para la humanidad de los proximos años.

SOLUCIÓN

Hacer que el manejo de desechos sea un...

Nombre:
Jose Francisco Noboa Wang
Empresario Independiente

PROBLEMA

Disminución del índice de empleos informales y subempleos mediante la asociación y creación de un ecosistema donde se empodere a la comunidad sorda primeramente y luego a otros grupos de...

Gelberth José Mojica Vega
Técnico en Electricidad, Fontanero; ganador de olimpiadas técnica INA 2013 Mi Frase: “El éxito es de los esforzado y queda ser constate para lograrlo”
15 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.