Educación en prácticas de sostenibilidad y regeneración

Problema

La falta de educación sobre la sostenibilidad y la regeneración  La urgente necesidad que existe en preparar la sociedad para que alcance niveles de estabilidad durante esta generación y así minimizar los evidentes impactos que ya se están empezando a percibir.

¿Por que es necesario solucionar este problema?

Es evidente que las prácticas insostenibles llevadas a cabo hasta ahora están socavando la estabilidad social y ecológica; por ende la importancia de implementar prácticas que minimicen el impacto del deterioro existente en lo ambiental, lo económico, lo cultural y lo social.

Solución

Una educación en prácticas de sostenibilidad y regeneración, enfocadas principalmente a la juventud de los distritos y barrios por medio de las Asociaciones de Desarrollo, tanto rurales como urbanas.  

Es una forma de empoderar al joven con la visión y conocimientos necesarios, los cuales ejercerían un efecto multiplicador entre familiares y vecinos.Los temas principales son los siguientes:     

  • Agricultura ecológica     
  • Manejo de desechos     
  • Reforestación integral     
  • Energías sostenibles     
  • Economías naturales     
  • Nutrición y salud     
  • Construcción Vernacular     
  • Resolución de conflictos     
  • Artes y oficios

Resumen

Partiendo de una inversión inicial y a como se vaya desarrollando la escuela, la misma producción seria remunerada, siendo posible eventualmente y a corto plazo, una independencia financiera.

Esta es la propuesta de la Escuela de Practicas en Sostenibilidad y Regeneración "El Paso de la Danta".  Para poder implementarse necesitamos de su apoyo, por favor voten, gracias.

Otras soluciones

Nombre:
Ebert Herrera Lopez

Problema

Los municipios necesitan finaciarse e integrarse con las comunidades para lograr cambios.  Poder pagar los impuestos territoriales, aunque sea de forma parcial por medio de los desechos...

Nombre:
Alexander Monestel Ramos
Empresario independiente

Problema

Convertir los Esificio de oficinas y gobierno en edificios verdes, eficientes y capaces de autogenerar su propia energía y uso del agua. Lo anterior mediante el uso de algoritmos de...

José Medina
Nació en Madrid, España en el 7 Octubre 1946. Fue criado en Marruecos, Africa Curso sus primero estudios en La Escula Alaman en Madrid. Escuela Militar Fuerza Aerea de EEUU en Marruecos. Colegio San Estanislao de Kostka, Madrid. Hardin High School, Hardin Montana USA. W. S. Hart High School, Newhall, Calif. USA. University of Maryland, USA. New York City College, USA. The New School for Social Research, NYC, USA. Viajo extensamente por Africa del Norte, Europa, Norte America y Centro America. Inmigro a Costa Rica en 1976 Vivio en San Jose hasta 1977 En Limons hasta 1978 Regreso a España y se quedo hasta 1981 Regreso a Costa Rica 1982 Habre taller de ebanisteria en Cartago hasta 1984 Se mudo a Santa Maria de Dota y vivir hasta 1989 Vivo en Palmares de Perez Zeledon hasta 1991 Vivid en San Rafael de Platanares hasta 1992 Compro finca y empezó proyecto de sostenibilidad en 1992 Viajo a Surinam contratado para ofrecer consultoria en sostenibilidad en 2006 Empezó escuela en Practicas de Sostenibilidad y Regeneración “El Paso de la Danta” en 2012 Estudios en Recursos Humanos, Antropologia, Semiótica, Estadísticas y Arte Colegio Vocacional en Ebanisteria Interesado en filosofía, historia, artes, artesanias, caballos, ecología y biología y en la condición humana. Casado con Margarita Cruz Tordesillas
62 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.