Red Nacional de Ciudades Ecológicas

SUBDESARROLLO: EL GRAN PROBLEMA NACIONAL…

El problema que deseo solucionar es el subdesarrollo nacional.
Es inaceptable que un pueblo tan especial y educado como el nuestro, tenga que sobrevivir con salarios tan bajos como los que tenemos; viviendas fuera del alcance de nuestros jóvenes, presas interminables en carreteras, ríos convertidos en cloacas y alcantarillados que se rebasan e inundan nuestras casas, servicios médicos inadecuados, educación pública de baja calidad, Internet mediocre, agua y electricidad cada vez más cara, etc.
Es decir que el subdesarrollo afecta todas las áreas de la sociedad costarricense y por eso, atacándolo, tendremos una vida mucho mejor.
 

A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES…

Les propongo una idea de escala nacional muy grande y ambiciosa, pero técnica y económicamente factible, consistente en crear una Red Nacional de Ciudades Ecológicas.
Esta propuesta incluye tres componentes ligados entre sí:

  • El primer componente es descongestionar el Valle Central y llevar el desarrollo a las zonas rurales, creando ciudades ecológicas en diversas áreas de todo el país. Estas ciudades estarían llenas de árboles, flores y jardines; estarán libres de la contaminación atmosférica actual –pues no habrá vehículos de combustión interna- y tendrán un mínimo impacto ambiental; serán carbono neutrales y generarán su propia agua y electricidad.
  • El segundo componente es la generación de riqueza a gran escala, aprovechando nuestro gran prestigio internacional como país verde y pacífico, para atraer una enorme inversión extranjera y a las grandes compañías de la industria de la del conocimiento de todo el mundo; esto ya se hace actualmente y con gran éxito, pero se propone hacerlo a una escala mayor y más acelerada. 
  • El tercer componente es una novedosa estrategia para disminuir el costo de vida de los asalariados, aplicando para ello los mecanismos que permite la libre empresa, tales como la economía de escala aplicada al consumo. Por medio de estos mecanismos se logrará que nuestra mano de obra sea más competitiva a nivel internacional, al hacer que el valor relativo de su salario sea mucho más alto.

Esta propuesta producirá una reactivación económica inmediata, sobrarán empleos bien pagados y en cosa de 5 a 10 años, seremos uno de los países más ricos y desarrollados de todo el Mundo; un modelo mundial a seguir.

Si países pobres y campesinos como Korea y Singapur pasaron rápidamente de la pobreza extrema a la riqueza y el Desarrollo, ¿Por qué los costarricenses no podríamos hacer lo mismo?
Así que los invitamos a conocer mejor esta propuesta, visitando nuestras páginas en Internet en estos links; con su voto y su apoyo haremos de Costa Rica el país que todos queremos y merecemos en verdad. Gracias.

https://prezi.com/17bpzsdempn5/red-de-ciudades-ecologicas-de-costa-rica/
https://www.facebook.com/Red-de-Ciudades-Ecol%C3%B3gicas-de-Costa-Rica-479417048832359/
 

Otras soluciones

Nombre:
Oscar Aguilar Cabezas
Empresario independiente

PROBLEMA

Creo que Costa Rica es el resultado de su propia autocritica y severidad, misma que nos lleva a la parálisis y a la negación. Somos capaces y competitivos a nivel individual mundialmente,...

Nombre:
Osvaldo Andrey Mora Mora
Economista

¿Por qué, desde su perspectiva, ese es el problema más importante, prioritario y que demanda una solución urgente, en Costa Rica? 

Costa Rica es un país que camina a diferentes velocidades, por un...

Rafael Gamboa Montero
Médico Veterinario
Hola. Mi nombre es Rafael Gamboa, tengo 58 años, 4 hijas y trabajo como Médico Veterinario en la zona de Escazú. Amo la Ciencia y me encanta ser Veterinario, por lo que pretendo seguir siéndolo, hasta el día que me retire, pero ya saben: Uno propone y Dios dispone. Aclaro que no estoy ligado a ningún partido político y que no me interesa ocupar cargos de elección pública; hago esta propuesta como simple ciudadano descontento con la situación actual.
38 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.