Falta de unidad y sentido nacional, falta de propósito e intención

PROBLEMA

Creo que Costa Rica es el resultado de su propia autocritica y severidad, misma que nos lleva a la parálisis y a la negación. Somos capaces y competitivos a nivel individual mundialmente, pero limitados para planear en el largo plazo y acometer soluciones conjuntas como sociedad y como nación.

Panama tiene su canal, Nicaragua lo tendrá...Pero nosotros nos perdemos de tomar una identidad que claramente nos pertenece.

SOLUCIÓN

En el 2010 fui invitado por un grupo extranjero a diseñar un proyecto mundial que se anclaría en CR. De tema totalmente abierto.

Durante el análisis encontré que Costa Rica es un país verde ideológicamente hablando, pero no reconocemos esto como una herramienta para compartir con el mundo, no entendemos la dimensión, el valor y el arrastre de nuestra realidad y su significado trascendental a nivel mundial.  

Por lo que propuse crear en Costa Rica El Concilio Mundial para la Atención del Calentamiento Global o el Global Warming Council.

Una sede que aún no ha sido establecida ni reclamada por ningún país del mundo.

Esto no puede ser construido ni comprado solo puede ser creado, desarrollado cultivado a partir de una semilla pura de educación y humanitarismo, mas de 500 años de aciertos y determinación.

La puesta en marcha de este proyecto requiere de un equipo patrio definitivamente. Nuestro asunto es la arquitectura pero hemos sido llevados al emprendedurismo, vimos oportunidad para Costa Rica.  Vimos florecer una idea en nuestros corazones que nos hizo sentir patriotas. Creemos contar con el equipo base para decantar este trabajo si contamos con vuestro expertise para llevar adelante el proyecto.

Otras soluciones

Nombre:
Rafael Gamboa Montero
Médico Veterinario

SUBDESARROLLO: EL GRAN PROBLEMA NACIONAL…

El problema que deseo solucionar es el subdesarrollo nacional.
Es inaceptable que un pueblo tan especial y educado como el nuestro, tenga que...

Nombre:
Osvaldo Andrey Mora Mora
Economista

¿Por qué, desde su perspectiva, ese es el problema más importante, prioritario y que demanda una solución urgente, en Costa Rica? 

Costa Rica es un país que camina a diferentes velocidades, por un...

Oscar Aguilar Cabezas
Empresario independiente
2 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.