Acceso al credito o revisión crediticia de las personas manchada

Problema

Por que una mancha crediticia te vuelve un prófugo del sistema. Te hace vulnerable o inútil a recuperar tu crédito o bien que tengas la posibilidad de hacer algún negocio y con esto mejorar la situación y poder pagar las deudas sin que te castiguen por una eternidad.

Es peor sumir a la gente en perder todo que asumir que ambos pueden salir de dicha situación.

Solución

1- Que los bancos están en la obligación de analizar la situación actual de cada persona con problemas y ayudar con una solución que beneficie a ambos.

2- Que si el cliente inicia una actividad económica pueda acceder al crédito mediante el seguimiento y la asesoría de los bancos para que lejos de fracasar tenga éxito de acuerdo con un gran asesor que seria el banco.

Por que muchas personas en lugar de optar por la banca informal o bien otros medios ilegales siempre buscaría a un banco para arreglar su situación. Ademas podrían ser generadores de empleos al poder iniciar su proyecto sin tantas trabas. 

Mediante una regulación de Suger no en contra de las personas si no mas bien ejerciendo que los bancos están para ayudar al pueblo y no solo a los que mas tienen.

Otras soluciones

Nombre:
Luis Mangel Alfaro Leal

Propuesta.

Mejorar los indices de pobreza mediante la utilización del microcrédito como herramienta utilizando instituciones que pueden unirse y ayudar a grupos organizados con deseos de salir...

Nombre:
George Fernández Ríos
Sector Privado

Problema

Falta de un mejor aprovechamiento anual de los fondos del SBD, ausencia de financiamiento total únicamente parcial y requisitos difíciles así como falta de visión para financiar proyectos,...

Gustavo Adolfo Ocampo Vargas
8 Votos

Recuerde: Sólo puede votar por una solución en cada eje temático.