Regulación

Tramitología

Soluciones del Eje Temático

8 Votos

Límite a salarios de empleados públicos

PROBLEMA
 

Salarios inflados de actuales jerarcas y diputados.

SOLUCIÓN

Porque se está utilizando el dinero del pueblo para engrosar las arcas de unos pocos ricos, que no necesitan de un salario tan inflado.

Yo propongo una Ley, que dé o limite un tope máximo de 3 millones de colones mensuales, que por si solo ya es demasiado, para todos los que trabajen para el Sector Público.

12 Votos

Modelo para optimizar tramitología

PROBLEMA

Todos los días los costarricenses nos enfrentamos a un gran reto: hace que nuestros proyectos sean realidad.  Esto mismo se vuelve un reto cuando debemos de realizar una u otra acción, pero primero debemos de ejecutar una gestión ante un organismo público, quién desde ese momento tiene en sus manos el destimo de la inversion que deseamos realizar, el proyecto que queremos construir o la solución que necesitamos implementar en nuestros negocios, empresas y comunidades. 

7 Votos

Reforma para un proceso de aprobación de leyes más eficiente

PROBLEMA

Las leyes obsoletas que no responden a la realidad que vivimos en cualquiera de los campos del quehacer nacional.

Porque si lograramos cambiar la forma en la que se pasan nuevas leyes, muchos de los problemas actuales se verían resueltos rápidamente.

SOLUCIÓN

Que se apruebe una nueva forma de aprobar leyes más rápido para que las soluciones también vengan más rápido. 

Porque muchas cosas no caminan, estamos estancados en cosas que no dejan progresar al país y todo por la tramitología, burocracia burda.