Presente su solución.

01 de Agosto de 2016

Desde hace varias décadas, Costa Rica enfrenta serios problemas y desafíos que la manera tradicional de hacer política ha sido incapaz de solucionar. 

Como consecuencia, el malestar ciudadano se manifiesta en diversos espacios, desde la violencia en las calles hasta mares de quejas en redes sociales, pasando por páginas de opinión en la prensa tradicional, diagnósticos, estudios, foros de discusión y grupos de pensamiento que abordan los problemas, desde diversos enfoques.

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, los costarricenses, tanto trabajando solos como en grupos, han fracasado en pasar de las quejas y diagnósticos a las soluciones concretas (propuestas de impacto). De igual manera, con muy notables excepciones, no han logrado pasar de las propuestas de impacto a la implementación.

Presente su solución

Ponemos a su disposición nuestra plataforma de generación de cambio, para que presente su solución en las siguientes13 áreas del quehacer nacional:

  1. Acceso al crédito
  2. Apertura y globalización
  3. Arte y cultura
  4. Calidad de vida
  5. Creatividad e innovación
  6. Educación de clase mundial
  7. Empresas responsables
  8. Estado moderno y eficiente
  9. Infraestructura y logística de clase mundial
  10. Oportunidades para todos
  11. Regulación
  12. Salud
  13. Transparencia

  Solo debe ingresar en nuestra página principal, escoger el arma con que va a luchar en #RevolucionCR y presentar su solución.  Una vez ingresados los datos estos serán almacenados, para luego ser evaluados  por nuestro equipo interdisciplinario, de una novedosa forma donde el evaluador solo se centra en el análisis de la solución, sin saber el nombre del participante, con el fin de eliminar sesgos.

Las 13 propuestas ganadoras, una por cada eje temático,  serán incluidas, en su versión final, en el documento “13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria 2017”, el cual será entregado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a todas los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, a la academia y a la cooperación internacional, durante los meses de abril y mayo de 2017.

La competencia de soluciones políticas, sociales y regulatorias, "13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria", se repetirá anualmente, por lo que, al cabo de ocho años, estos procesos ciudadanos habrán generado más de 100 soluciones de alto impacto para los principales problemas de los costarricenses.

¡Vamos adelante, juntos, con la #RevolucionCR!