¡Queda un día para presentar su solución en #RevoluciónCR!

29 de Septiembre de 2016

La manera tradicional de hacer política ha resultado ser ineficaz para resolver grandes problemas que enfrentan, todos los días, los costarricenses. Por esto, decidimos habilitar una innovadora plataforma que permita a los ciudadanos dar un paso adelante para ejercer su poder e impulsar, con apoyo de expertos locales e internacionales, soluciones de gran impacto.

Nuestro objetivo es apoyar a los ciudadanos que quieran pasar de las quejas a las soluciones y de las soluciones a la implementación.

Para aprovechar la plataforma de generación de cambio de #RevoluciónCR, solo queda 1 día, ya que el periodo para presentar soluciones cierra el 30 de septiembre de 2016, a las 11:59 p.m.

Puede presentar su soluciones para los siguientes 13 ejes temáticos:

  1. Acceso al crédito.

  2. Apertura y globalización.

  3. Arte y cultura.

  4. Calidad de vida.

  5. Creatividad e innovación.

  6. Educación de clase mundial.

  7. Empresas responsables.

  8. Estado moderno y eficiente.

  9. Infraestructura y logística de clase mundial.

  10. Oportunidades para todos.

  11. Regulación.

  12. Salud.

  13. Transparencia y acceso a la información.

Las propuestas deben ingresarse en nuestra página principal, donde, después de escoger el arma con que se va a pelear en #RevoluciónCR,  se procede a presentar su solución.  Las 13 propuestas ganadoras, una por cada eje temático,  serán incluidas, en su versión final, en el documento “13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria 2017”, el cual será entregado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a todos los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, a la academia y a la cooperación internacional, durante los meses de abril y mayo de 2017.

La competencia de soluciones políticas, sociales y regulatorias, "13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria", se repetirá anualmente, por lo que, al cabo de ocho años, estos procesos ciudadanos habrán generado más de 100 soluciones de alto impacto para los principales problemas de los costarricenses.

¡Vamos adelante, juntos, con la #RevoluciónCR!