548 ciudadanos han presentado sus propuestas.

24 de Agosto de 2016

El 4 de julio de 2016, lanzamos #RevoluciónCR, un espacio para la innovación política, social y regulatoria de gran impacto centrada en los ciudadanos, habilitada por expertos locales e internacionales y potenciada por IDEAS Labs – IMPACT ACCELERATOR.

A partir de ese momento, pusimos a disposición de los costarricenses nuestra plataforma para facilitar el cambio y pasar de propuestas de solución ciudadanas--en 13 grandes ejes temáticos--a proyectos concretos, técnicamente sólidos y compatible con las mejores prácticas internacionales, sin sesgos de política partidaria o ideológica y viables desde perspectivas económicas, políticas, legales y financieras.

El interés y la respuesta, hasta la fecha, por parte de los ciudadanos ha rebasado todas nuestras expectativas: 548 soluciones, al 24 de agosto, se han presentado exitosamente en por medio de nuestra plataforma y nuestras bandejas de comunicación en redes sociales se han llenado.

De esas 548 soluciones, el 22.4% de las propuestas busca atacar el problema del “Caos Urbano” con el arma Calidad de Vida,  el 21.4% de las propuestas busca luchar contra la “Pérdida de Tiempo y Costos Excesivos” con el arma de “Infraestructura y Logística de Calidad Mundial” y el 13% busca derrotar a la “Pobreza” con el arma de “Oportunidades para Todos”.

Las 13 propuestas ganadoras, una por cada eje temático,  serán incluidas, en su versión final, en el documento “13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria 2017”, el cual será entregado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a todas los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, a la academia y a la cooperación internacional, durante los meses de abril y mayo de 2017.

¡Todavía tiene tiempo, presente su solución!

Solo debe ingresar en nuestra página principal, escoger el arma con que va a luchar en #RevolucionCR y presentar su solución.  

¡Vamos adelante, juntos, con la #RevolucionCR!